bonanzaDelAgro

En lo que va de la Administración, el sector agroalimentario ha registrado ventas por 150 mil millones de dólares, convirtiéndose en el principal generador de divisas por encima del petróleo y el turismo.

De acuerdo con el Presidente Enrique Peña Nieto, el campo mexicano se posiciona como un área de prioridad y estrategia nacional para el desarrollo social y económico.

“Es mucho lo que hay que hacer en el sector pecuario y en el sector pesquero, pero también es cierto y hago una afirmación categórica: nunca antes en la historia de nuestro país el campo mexicano había pasado por el mejor momento de su historia”, indicó.

Señaló que la tecnificación, los estándares sanitarios y el acceso a créditos, han logrado impulsar el potencial del campo. “Si somos lo que comemos, el mundo es más mexicano porque consume productos hechos en México”, aseguró. Actualmente, las exportaciones mexicanas llegan a 160 países producto de la diversificación de mercados, siendo EU el que concentra el 70 por ciento de los envíos. Aunado a ello, en los últimos años se han firmado diversos acuerdos comerciales, entre ellos, conla Unión Europea (UE), y se han consolidado otros, como el de la Alianza del Pacífico, mientras que el Tratado de Libre Comercio de  América del Norte (TLCAN), sigue en proceso de renegociación.