container 2930978 1920

En mayo de este año, el sector petrolero registró un alza de 73.6 por cien- to en las exportaciones, mientras que las no petroleras tuvieron un incre- mento de 7.8 por ciento, obteniendo en conjunto un valor total de 40 mil 764 millones de dólares en mercancías, monto que implicó una variación anual de 11.5 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

 

Las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos avanzaron 6.5 por ciento a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 13.9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta forma, las exportaciones totales de mercancías obtuvieron una variación mensual de 0.05 por ciento, lo cual fue resultado neto de un cre- cimiento de 0.38 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un re- troceso de 4 por ciento en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron ascensos anuales de 12.6 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 11.7 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 9.1 por ciento en las de bienes de capital.